sala de cine
Eventos

La sesión TETAndaluza reúne en el cine a 1.000 madres lactantes

Nota de prensa de Ocio para Niños y la Asociación de Mujeres Ícara

Desde Ocio para Niños y la Asociación de Mujeres Ícara, hemos querido promover un proyecto muy interesante: La sesión TETAndaluza, por el Día de la Madre. ¿Y qué es esto? Es la posibilidad de que todas las mamás lactantes puedan asistir con sus bebés a disfrutar de una película. Los cines de las ciudades acondicionan todo para que este encuentro permita a madres, hijos y familias o amigos, no perderse placeres como el de acudir a la gran pantalla a ver sus películas preferidas.

La Sesión Teta es una iniciativa promovida por Carmen Maderuelo, enfermera de pediatría del Centro de Salud “Doctor Castroviejo” de Madrid. Tras comprobar que la vida social y de ocio de las madres después del parto se reducía considerablemente al no haber alternativas, Maderuelo propuso el proyecto de crear una sesión de cine especial para que las madres pudiesen disfrutar de una película sin las limitaciones propias de la lactancia.

La primera Sesión Teta de España se puso en práctica por primera vez hace dos años en el cine del Centro Comercial de La Vaguada (Madrid) y actualmente tienen 3 sesiones semanales. Desde entonces se ha puesto en marcha en Barcelona, Murcia, Mallorca, Salamanca, Valencia, Toledo o Alicante de forma periódica y de forma puntual en Andalucía se ha realizado en el cine del CC Plaza de Armas (Sevilla) en noviembre de 2016, en el CC El Rincón de la Victoria (Málaga) en febrero 2017, en el cine del CC Metromar (Sevilla) y en el del CC Aqualon (Huelva) en marzo de 2017. Algunos casos como Metromar o Aqualon ya lo han normalizado de forma periódica.

Acondicionar una sala de cine para la sesión teta, incluye la regulación de la temperatura, la iluminación y el sonido. En general, las películas que se emiten en el cine están entre los 90 y 100 decibelios, demasiado alto para los oídos más tiernos. Después de consultarlo con un otorrino, lo ideal es bajar en estas sesiones a 65 decibelios. En cuanto a la temperatura, la sala debe regularse en la hora teta a 21 grados. Por último, la oscuridad no debe ser plena sino que debe quedar una luz tenue para que las madres puedan atender a los bebes.

En este caso, la iniciativa tiene de especial, que será en toda Andalucía al a la vez. Es decir, si eres una mamá lactante, y quieres acudir a ver una película al cine con tu bebé, este 7 de mayo podrás hacerlo en tu ciudad, gracias a que distintas empresas del sector van a acondicionar sus salas para vosotras: Unión Cine Ciudad, Cinesa, Cine Zona Este, Cines Aqualón 4K, Cines Almería, Kinepolis y Cines Alhsur.

Especial mención tiene, que todo este proyecto no habría sido posible sin la ayuda de las asociaciones de lactancia y crianza de Andalucía, que gracias a su difusión vía online (mail, whatsapp y redes sociales) han conseguido que más de 1.000 madres lactantes se registren para acudir el próximo domingo al cine; si además le sumamos a los padres, familiares o amigos la cifra supera los 2.000 registros conseguido tan solo en una semana.

Puede consultar los cines adheridos así como la cartelera en www.ocioparaniños.es

Más información y contacto:

Sobre la autora Delia Carballo

Madre de tres hijos. Dinamizadora y formadora en entornos relacionados con la maternidad, la salud y las nuevas tecnologías. Responsable de Comunicación en Grupo Monsálvez. Impulsora del proyecto "Madres Enredadas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *