Hoy hace 3 años que nació el grupo de Facebook de las Madres Enredadas y aquí seguimos con la misma ilusión del primer día, ¡o incluso más!

En este tiempo han llegado muchas nuevas Enredadas… ¡ya somos 1.434!

En Madres Enredadas hay muchas ganas de compartir, de aprender, de conocernos, de apoyarnos… y de reír, ¡siempre hay ganas de reír!

Aunque cuando toca llorar, también abrazamos ese llanto. Porque todo esto forma parte de la maternidad, forma parte de nosotras.

Las Madres Enredadas estamos ahí para lo bueno y para lo malo, ¡porque somos una gran tribu!

Y podéis conocer una parte de esta estupenda comunidad en la foto de cabecera, ¿qué os parecen? Magníficas ¿verdad? 🙂

Para mí son como una gran familia y espero que esto dure muchos años. Desde luego yo voy a poner todo de mi parte para que así sea.

 

¿Cómo nació el Grupo Madres Enredadas?

Como asesora de lactancia de la Asociación Criar con Apego, yo era una de las moderadoras del Grupo Virtual de Apoyo a la Lactancia Materna que la asociación tenía en Facebook. Fue un grupo fantástico que unió a miles de madres.

Cuando el grupo cerró, pensé que era el momento de llevar a cabo una idea que me llevaba rondando desde hacía ya tiempo, pero a la que no me había lanzado porque el grupo de apoyo ocupaba prácticamente todo el tiempo que pasaba en Facebook.

Así que creé el Grupo Madres Enredadas en Facebook e invité a algunas amigas y a conocidas del grupo de lactancia.

Mi objetivo era crear una red virtual de apoyo compuesta de mujeres que le dieran mucha importancia a la maternidad, y que quisieran compartir sus experiencias también en muchas otras facetas de su vida. Somos madres ¡y nos encanta! Y además somos mil cosas más ¡y queremos disfrutar de todo!

Y mi idea cuajó y prosperó 🙂

¡Gracias Enredadas por acompañarme en este camino!

 

¿Pero qué son las Enredadas?

¿Quién mejor que las propias Enredadas para explicarlo? Os dejo el precioso vídeo de presentación del grupo y aprovecho para darle las gracias de nuevo a mi querida amiga María Cañizares por la idea tan buena que tuvo y el estupendo trabajo que realizó con el montaje.

 

¿Y cómo puedo pertenecer al grupo Madres Enredadas?

Para ser miembros de la comunidad Madres Enredadas en Facebook tenéis dos vías:

  1. Conseguir que os invite un miembro del grupo. ¡Esto os asegura la entrada!
  2. Solicitar la entrada en el grupo y contestar con el máximo detalle posible a las preguntas que os aparecerán en la solicitud. Dependiendo de vuestras respuestas la solicitud será aprobada o no.

Filtramos de esta forma las entradas al grupo para tener un crecimiento controlado, irnos conociendo bien todas y además conseguir que las normas se respeten lo máximo posible. Y por supuesto, para que no se cuelen ciertos elementos indeseables que por desgracian pululan por la redes sociales.

 

¿Qué os parecen las Enredadas?

¡Esperamos vuestros comentarios!

¡Si te gusta, comparte!