Hoy os presentamos a la que se ha convertido en la “dentista de cabecera” de la tribu Madres Enredadas.

Irene Iglesias Rubio tiene 42 años, nació en Zaragoza, actualmente vive en Segovia y esto es lo que nos contó cuando se dejó enredar.

 


 

Háblanos de tu familia

Tengo pareja y soy madre de dos hijos pequeños (el primero nacido por cesárea y el segundo en un parto vaginal después de cesárea) y otros dos mayores, de una relación anterior del padre. Madrastra e hijastra orgullosa y feliz. Mi familia es cualquier cosa menos convencional.

 

¿Qué preparación profesional tienes?

Dentista, con interés especial en la Odontología Preventiva y en la Odontología para la embarazada y el bebé. Colaboradora de diversas asociaciones y ONG relacionadas con la salud, maternidad, parto e infancia.

 

¿Cuál es tu ocupación actual?

Trabajo en lo que me gusta. Tengo mi clínica en Segovia, colaboro también en Madrid con Entre Mamás haciendo odontología preventiva en niños muy pequeños, y también soy la dentista de la cárcel de Segovia, por lo que conozco personas de poblaciones muy “extremas”, lo cual me da una visión amplia y curiosa de la salud bucodental en general.

 

¿Te gustaría dedicarte a otra cosa?

Me encanta lo que hago. Cuanto más me dedico a la prevención más me gusta la educación y la difusión del conocimiento. Me encanta la parte de dar a conocer la odontología a los profanos y creo que no lo hago mal. Por eso cada vez doy más charlas y pincho y corto menos.

 

¿Colaboras con alguna asociación?

Sí, con varias, entre las que destaco:

  • El Parto Es Nuestro: soy coordinadora nacional de Grupos Locales, y coordinadora del Grupo Local de Segovia
  • Fundación Odontología Solidaria: estuve en patronato muchos años pero hace tiempo que soy socia de a pie
  • www.odsolidaria.org
  • ACNUR

 

¿Escribes en algún blog?

Sí, escribo el blog Evidientemente que trata sobre acercar la salud bucodental a las personas que no la conocen, siempre bajo criterios de evidencia científica.

 

¿Tienes algún hobbie?

Toco la dulzaina cuando tengo un rato libre, que no es mucho.

 

¿Cómo conociste el proyecto Madres Enredadas?

Por Facebook, pero no recuerdo quién fue la causante.

 

¿Qué buscabas en Madres Enredadas?

Un lugar donde estar tranquila, compartir sobre temas de crianza con personas que se ayudan y saben respetarse.

 

¿Qué has encontrado en Madres Enredadas?

Tranquilidad, ayuda, risas, sol malagueño. Mis expectativas se han cumplido porque es un grupo en el que no hay salidas de tono, ni personas suspicaces ni personas que malmeten. Es entretenido, variado, ordenado, limpio.

 

¿Cómo te gustaría que fuera el proyecto Madres Enredadas en el futuro?

A largo plazo Madres Enredadas podría ser un grupo de referencia añadiendo por ejemplo una sección de documentación (enlaces, bibliografía, videos, conferencias) sobre los temas que nos preocupan (lactancia, colecho, salud infantil, etc.). También sobre los recursos disponibles al respecto en toda la geografía española, si es que se puede, depende de lo que crezca el grupo, porque muchas cosas ahora despiertan el interés local malagueño.

 

¿Dónde podemos saber más sobre ti?

 


 

¿Queréis formar parte de la tribu virtual de las Madres Enredadas? Podéis encontrarnos en el Grupo Madres Enredadas de Facebook. Recordad contestar con detalle a las preguntas de la solicitud para que podamos valorar vuestra entrada.

¡Si te gusta, comparte!