Proyecto

El proyecto de Madres Enredadas surge de la necesidad de un grupo de mujeres por compartir sus experiencias relacionadas con la maternidad y por debatir sobre cómo ésta influye en todos los aspectos de sus vidas.

Las Madres Enredadas somos mujeres que buscamos el equilibrio para compatibilizar la maternidad con las otras facetas de nuestra vida. Enredadas en nuestra maternidad, enredadas en red, enredadas en Internet.

El objetivo de esta plataforma colaborativa es crear una red de apoyo para ayudarnos con los temas que nos preocupan: salud, crianza, pareja, familia, sociedad, trabajo, emprendimiento, Internet, etc.

La impulsora de la iniciativa es Delia Carballo, a quien podéis conocer un poco mejor en su blog Madre 3.0.

En julio de 2014 creamos el grupo de Facebook de las Madres Enredadas. Muy pronto adoptamos un sistema de acceso restringido para que nuestra comunidad creciera de forma controlada y sentirnos siempre como “en familia”.

Para entrar a formar parte del grupo es necesario recibir una invitación de una Enredada.

Contamos con unas normas de participación que nos tomamos muy en serio para procurar mantener el buen tono y la cordialidad en todo momento.

En mayo de 2015, en el Día de la Madre, publicamos nuestra web Enredada. La web cuenta con un blog en el que os hablaremos, entre otras cosas, de los de las madres emprendedoras que colaboren con el proyecto.

En julio de 2016 creamos un grupo privado en Facebook para las Enredadas Emprendedoras orientado a potenciar la colaboración profesional. Derivado de esta comunidad, en diciembre de 2016 nació la Asociación Nacional de Madres Emprendedoras en Red. ¡Habían nacido las EmprendeMadres!

Próximamente tenemos previsto abrir una sección en nuestra web con análisis de productos y servicios, de modo que todas las Madres Enredadas cuenten con información práctica y también puedan dejar sus propias opiniones.